«Me parece de muy mal gusto la actitud de Marcos Benítez al utilizar la estructura del estado para una campaña proselitista existiendo un pacto de caballeros entre los dos movimientos» dijo Edgar Bernal en nuestro medio.

El mismo se refirió a la jornada de ayer miércoles 6 de Enero día de los Tres Reyes Magos, donde el actual precandidato a Intendente Municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, acompañado por Pey Vargas, precandidato a Concejal Municipal, estuvieron faltando a la ética y al pacto de caballeros en realizar una jornada proselitista entregando pelotas que corresponden a la campaña «Esperanza Deportiva», impulsada por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico. Los regalos fueron entregados en el Barrio Azucena de Coronel Oviedo.

“Si no era una campaña política porque no le llamaron a Ismael Morales para que él también participe en la entrega?, utilizaron vehículos del estado y luego al recibir críticas terminaron la entrega en sus rodados personales”, señaló.  Siguió diciendo que le pareció de muy mal gusto y si seguimos con estas viejas prácticas como partido no llegaremos a ser opción en las elecciones próximas.

Si su palabra no vale será difícil seguir con la unidad, sentenció Bernal.