Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
El Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medida cautelar con el dispositivo electrónico, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
El Tribunal de Apelación de Feria de Central está integrado por los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy (padre del intendente Óscar Nenecho Rodríguez), Joel Melgarejo y Alicia Orrego. Fue un fallo dividido, ya que uno de ellos votó por mantener la prisión preventiva.
El recurso de apelación admitido fue interpuesto por los abogados Silvero Martínez y Zunilda Elizabeth Landaida González, contra el auto interlocutorio 2538 del 30 de diciembre dictado por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti.
El Tribunal de Apelación revocó el interlocutorio y, en consecuencia, impuso al imputado Alberto Segovia Martínez, la medida cautelar de arresto domiciliario, que deberá fijarse fuera de un radio de por lo menos cinco kilómetros del domicilio de la denunciante.
//Ultimahora.com.