El senador colorado Erico Galeano fue beneficiado hoy con libertad ambulatoria, en el marco del proceso en el que lo investigan por lavado de dinero y asociación criminal.

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, decretó la libertad ambulatoria del legislador de la ANR, Erico Galeano. Fue durante la audiencia de revisión de medidas realizada este martes.

“Ya pasaron siete meses desde que se inició este proceso y hoy, no escuchamos que el Ministerio Público le diga al juez que, con una medida menos gravosa se va a perjudicar su investigación, ese es un detalle más que me lleva a sostener la viabilidad de esta decisión”, comentó el juez Amarilla.

El magistrado aclaró que, si bien la defensa, en su argumento alegaba un impedimento para que Galeano cumpla sus funciones como legislador, en realidad, esto nunca fue obstáculo con el arresto domiciliario que soportaba, pues, contaba con permiso para asistir a las sesiones.

El plazo ordinario para la investigación fiscal es de seis meses. Sin embargo, la Fiscalía solicitó una prórroga extraordinaria de otros seis meses, debido a la complejidad del caso.

El legislador desaforado como diputado y como senador está investigado por lavado de dinero y asociación criminal.

//Hoy.com.py.