Una nueva edición de la marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) inició este jueves. Miles de campesinos y campesinas, con las mismas reivindicaciones históricas a cuestas, avanzan hacia el microcentro de Asunción.

Bajo el lema Por tierra y producción, contra todas las injusticias, campesinos nucleados a la Federación Nacional Campesina (FNC) marchan este jueves por las calles de Asunción.

La falta de acciones concretas ante sus históricas reivindicaciones, entre ellas, la falta de tierra para el campesinado, los impulsa a seguir luchando y visibilizando la situación del campesinado desde hace tres décadas.

La marcha, encabezada por los pueblos indígenas y las mujeres, comenzó a las 8:00 y salieron desde la sede del ex Seminario.

El itinerario es la avenida Kubitschek, la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Félix de Azara, General Díaz y Chile hasta la Plaza Frente al Congreso Nacional. El acto central iniciará a las 10:30.

Marcial Gómez, secretario de la FNC, señaló que a través de la marcha se pone en el debate nacional los grandes problemas del campesinado: falta de políticas para el desarrollo de la producción nacional y la distribución de tierra.

“Lastimosamente los sucesivos gobiernos mantienen este modelo economía basado en el latifundio, la agro importación, la contaminación del agua”, sostuvo Gómez.

Por ello, es que cada año, de manera ininterrumpida, exigen la reforma agraria.

Asimismo, esta marcha de lucha y resistencia se da en medio de una coyuntura de retroceso democrático y prácticas autoritarias.

“Un pequeño grupo, llamando Honor Colorado, significativamente corrupto, actualmente copa todas las instituciones del Estado, instrumentan las instituciones públicas a su servicios”, expresó y afirmó: “Vamos a defender las libertades públicas”.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta