Peter Blatz, padre de Bernhard Blatz, de 22 años, que fue secuestrado el viernes por la siesta por el EPP en el norte de San Pedro, afirmó que él y su familia tienen miedo y que aún no hubo contacto de parte de los delincuentes.
Blatz conversó con radio ABC Cardinal este lunes y manifestó que su familia no recibió amenazas en ningún momento por parte del EPP. “Nunca escuchamos, nunca tuvimos nada así; yo volví a la estancia (después del ataque). Nunca me había cruzado con ellos. Nos salieron en el camino, querían agarrarme a mí también”, relató.
El padre del secuestrado reiteró que vio a tres personas que dispararon contra el vehículo y que no hubo posterior comunicación con los secuestradores ni pedido de rescate. “Estamos con mucho dolor”, refirió.
Blatz comentó que vive en Paraguay desde hace 36 años y que toda su familia está en nuestro país. Confesó que tiene ganas de dejar Paraguay pero no tiene otro sitio a dónde ir.
Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, domiciliado en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue capturado por el EPP el viernes, aproximadamente a las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad./Abc.