La Policía se va a encargar del rescate de un grupo de personas que, desde la localidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay, pidió ayuda, tras recorrer cientos de kilómetros a pie por tramos inundados durante dos días.

El ministro de Defensa, Óscar González, en contacto con radio Monumental 1080 AM, confirmó que con el helicóptero UH-1 de la Policía se realizará el rescate de un grupo de personas varadas de María Auxiliadora, una localidad chaqueña muy afectada por las inundaciones.

“Informo a la ciudadanía y familiares que van a ser asistidas en el día de hoy (miércoles)”, mencionó el secretario de Estado.

Además, explicó que la aeronave está regresando a Asunción de Alto Paraná.

“Necesita llegar en Asunción para un service rápido y va a despegar en breve con destino al Puesto Policial 4 de María Auxiliadora”, añadió.

En la sede policial se resguardaron a la espera de ser rescatados, tras caminar cientos de kilómetros por tramos inundados para tratar de volver a sus casas.

Los afectados son aproximadamente 15 trabajadores de estancias que salieron del sector de Fortín Florida.

González estima que en dos viajes lograrán completar el rescate de todas estas personas, que estuvieron por días incomunicados.

Incluso, fueron reportados como desaparecidos.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta