Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.

El comunicador de farándula Sebastián Rodríguez se refirió a la condena a seis meses de cárcel por supuesta difamación e injuria al futbolista Iván Tito Torres, y criticó el fallo judicial afirmando que hubo una interpretación errónea, por lo que anuncia que apelará la decisión judicial.

La jueza de sentencia Mesalina Fernández emitió el fallo debido a comentarios que realizó Rodríguez en un programa de televisión, afirmando que ya pasó los límites de la libertad de expresión.

“Nunca yo lo nombré a él, a Tito. Yo hago unos comentarios que él agarra y se alude”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

En la opinión de Sebastián, la difamación no puede sustentarse en interpretaciones, sino en afirmaciones explícitas que impliquen acusaciones directas. “Tiene que ser algo explícito, tiene que ser yo diciendo ‘Iván Torres, vos hacés esto, esto y esto’”, argumentó.

La polémica se originó en el programa televisivo Teleshow, donde se abordó un rumor difundido en la red social X, que entonces era conocido como Twitter, en el que relacionaron a Torres con la esposa de otro futbolista. “Ese mismo fin de semana, Tito graba un video desmintiendo ese rumor”, relató.

El comunicador señaló que el programa se limitó a presentar el rumor y la versión del futbolista, sin hacer acusaciones ni juicios de valor. “Nosotros antes que una de las partes dice ‘es mentira’, no podemos estar diciendo ‘sí, es verdad’”, agregó.

El deportista no escondió su malestar y calificó a Rodríguez como “una porquería de persona”, y al resto de los integrantes del programa recomendó “buscar un trabajo honesto”.

Sebastián Rodríguez admitió que se sintió ofendido por las palabras del futbolista y no tardó en contestarle. “Para mí, una porquería de persona es un tipo casado que se mete con señoritas que ejercen el trabajo más antiguo del mundo”, sentenció.

Sin embargo, sostuvo que no mencionó directamente a Torres, sino que se defendió ante sus insultos. “Nunca lo nombré, yo más bien me defendí de que él me dijo porquería, que doy vergüenza, que busque trabajo honesto”, enfatizó.

El comunicador lamentó que se le haya exigido probar su inocencia en lugar de probar la acusación “Los que le tienen que convencer a la jueza que yo estaba hablando de Tito son los abogados de Tito, que no lograron hacer eso”, concluyó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta