SANJOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza). – Resolución municipal mediante, a partir del mes de mayo, la Intendencia de San José de los Arroyos, sacrificará a todos aquellos animales sueltos en la vía pública. La referida resolución destaca la advertencia a los propietarios de animales vacunos, equinos y porcinos, que serán capturados y sacrificados.

 

 

 

La comunidad de San José de los Arroyos, geográficamente está ubicada en un lugar  por cuya ciudad  pasa un tramo aproximado  tres kilómetros de la ruta No. 2, Mariscal Estigarribia, y los animales sueltos en ruta ya fueron  causantes  de numerosos accidentes de tránsito con saldos fatales y cuantiosos daños materiales a los propietarios de  vehículos.

 

 

 

Dentro de ese ordenamiento urbano, a raíz de las muchas mejoras que está beneficiando actualmente a la ciudad, se destaca el mejoramiento total de la plaza 14 de Mayo, la enorme mejora del próximo lugar turístico de la “Laguna Cue”, el espacio recreativo Ykua Ka’aguy, este último ubicado en el populoso bario San Antonio, que son invadidos por animales sueltos de vacas en su mayor parte, además de caballos y chanchos, constituyendo causal de destrozos ante la falta de conciencia de los propietarios de los animales en vía pública.

 

El ejecutivo comunal, Hamy Chávez indicó que  todos aquellos propietarios de los animales sueltos dispondrán de tiempo hasta este fin de mes de abril, de manera a buscar acondicionar sus animales en algún lugar del distrito sanjosiano o fuera de la misma.

 

La Resolución municipal, refiere que desde el siguiente mes, se llevará a un corralón donde serán sacrficados, previa comunicación a la oficina de denuncias del Ministerio Público con asiento en esta ciudad. Posteriormente las reses serán entregadas a entidades de beneficencia como en el caso del comedor de niños San Vicente de Paúl, a cargo de las hermanas vicentinas de esta ciudad.