Entrega de pupitres o sillas pedagógicas a los directivos de la Escuela de San Patricio, por parte las autoridades comunales de San José de los Arroyos.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La escuela de la lejana compañía San Patricio, distante a unos 30 kilómetros del casco urbano de San José, recibió en carácter de aportes una cantidad de 100 sillas pedagógicas, los cuales fueron entregados a directivos y docentes de la institución educativa de la comunidad rural.

 

 

 

El ejecutivo municipal, Hamy Chávez, indicó que la adquisición de los muebles se hizo posible gracias a los fondos provenientes del Fonacide, dependiente del MEC, destinado a la comuna sanjosiana.

 

 

Es un pedido hecho con expresa solicitud por  los directivos de la emblemática escuela, y ante la urgente necesidad, recalcó la autoridad comunal.

 

 

La Escuela de esta lejana comunidad, cuenta con numerosos alumnos, funciona en los turnos mañana y tarde. En este local educativo vienen escolares de numerosas comunidades aledañas, debido a su estratégica ubicación.

 

 

El profesor Eugenio Franco, valoró el gesto de la autoridad comunal, y el nivel de la calidad de los muebles entregados para la referida escuela, indicando que servirán para la comodidad de los numerosos menudos que asisten para su formación cultural en este lugar. Contar con una mínima comodidad también ayuda para un más rápido aprendizaje, manifestó en la ocasión, el docente.