Finalmente el Tribunal de Apelación, dio la razón a la Municipalidad de Coronel Oviedo, al anular la medida cautelar presentada por la  empresa Aseo Urbano S.R.L, en el servicio de recolección de basuras, con esto no hay posibilidad que la empresa privada realice cobro alguno a la municipalidad por la cancelación del contrato. Queda firme que Agricola Alto Paraná es la única autorizada. El intendente se mostró conforme y señaló que con esto, queda demostrada que en primer lugar está el ovetense.

La Resolución Nro. 392 de fecha 29 de diciembre del año 2017, lleva la firma de los Magistrados; Dr. Manuel Ramírez Candia, Abog. Alberto Godoy Vera y Abog. Graciela Ramírez Franco, miembros del tribunal de Apelación, en la que resuelve revocar las resoluciones apeladas por la empresa Aseo Urbano, quien recurrió a mediados del año pasado a una medida cautelar luego que la Municipalidad de Coronel Oviedo haya decidido cancelar el contrato de recolección de basuras por innumerables faltas cometida por la empresa en detrimento de la ciudadanía ovetense.

El intendente municipal, Eladio González (ANR), señaló que esto es un logro y demuestra que siempre tuvieron la razón; «Siempre dijimos que estábamos a favor de la ciudadanía, que íbamos a ser celosos de los derechos del ovetense, esta empresa incumplió e hicimos lo que correspondía, siendo responsables y cuidando todos los detalles legales, esta resolución confirma nuestro actuar y demuestra que este intendente no tiene ningún interés particular mucho menos quedarse con parte de la indemnización que decía cobraría la empresa, esto no representa ni un gasto para la comuna», señaló.

Por su parte el Asesor Jurídico de la municipalidad, Abog. Luis Torres, durante una entrevista en Prensa5- Radio, señaló que esta resolución devuelve la tranquilidad a la ciudadanía y permitirá a la empresa Agricola Alto Paraná a trabajar de manera tranquila y el usuario podrá pagar por el servicio con toda seguridad.