La firma del convenio se realizó ayer en horas de la noche en la Casa de la Cultura «Don Mario Halley Mora», con presencia del intendente Eladio González (ANR) y el director de la película «La Redención», Hérib Godoy. Participaron además parte del elenco. 

La Redención, se convierte en el segundo largometraje del director ovetense Hérib Godoy, conocido a nivel nacional e internacional por la exitosa película «Latas Vacías». En este segundo proyecto participarán grandes actores y actrices como; Juan Carlos Notari, destacada figura de teatro y radionovelas, y Lali González (“7 cajas”, “Lectura según Justino”) en los papeles protagónicos, entre otros.

Durante el lanzamiento de la grabación realizada ayer en la Casa de la Cultura, se firmó el acuerdo de cooperación entre la comuna ovetense y el director del filme.

Durante su intervención, el jefe comunal resaltó el apoyo de su administración a la cultura y el arte, con la que se busca incentivar este tipo de proyectos que posicionan a la ciudad en los más importantes festivales de cine a nivel internacional. Considerando la denominación de la Capital del Patriotismo de la ciudad, lograda en su gestión, guarda relación con argumento del nuevo largometraje, en la que se dará un recorrido a la historia durante la guerra del Chaco (1932-1935). El rodaje inició en la mañana de hoy en diferentes escenarios dentro  de la Coronel Oviedo.