El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA, detectó la oferta de productos derivados del cannabis de la marca “Kokuesero”, los cuales no cuentan con registro sanitario, ni licencia de producción e industrialización.

DINAVISA recomienda evitar la adquisición y utilización de productos derivados del cannabis que no cuentan con registro sanitario, debido a que representan un peligro para la salud de la población, teniendo en cuenta que se desconocen tanto su composición real como las condiciones higiénico-sanitarias de manufactura.

La marca comercializada a través las redes sociales de Facebook e Instagram es “Kokuesero” que, según refiere en su publicidad, oferta e incluso dona sus productos con fines medicinales.

DINAVISA recordó que, desde la promulgación de la Ley N° 6007/18 “Que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados”, se ha dispuesto que la elaboración y provisión de medicina derivada del cannabis se realice bajo protocolos científicamente aprobados, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.

También reiteró que, ante la sospecha de la comercialización ilegal de cualquier producto de origen dudoso, se notifique al correo: dnvs@mspbs.gov.py

DiarioHOY.com.py