En la noche del domingo 12 de Abril, unos 50 compatriotas llegaron del Brasil hasta el Colegio de Policía de Coronel Oviedo, de manera a cumplir con la cuarentena exigida por las autoridades.
Hombres y mujeres entre ellos menores de edad, llegaron hasta el Colegio de Policía cerca de las 23:00 horas, para guardar cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Según informaciones lo compatriotas llegaron al lugar a bordo de un ómnibus color blanco, de la marca Marcopolo, con matrícula N° XNB 500 PY, propiedad de la Itaipú Binacional, que se encontraba acompañado por agentes de la Policía Nacional del Alto Paraná y de la Comisaría 1ra Cruce.
Sobre esta situación aún no hubo un comunicado por parte de la V Región Sanitaria, sin embargo este hecho fue incluido en los informes policiales del fin de semana.
El pasado sábado 4 de Abril, un grupo de vecinos del Club Caza y Pesca, cerraron el acceso del lugar con ayuda de intendente Eladio González Torres, de manera a evita el acceso de un bus que se encontraba trasladando a los connacionales, serían resguardadas en el lugar para guardar cuarentena luego de haber ingresado en el país desde el extranjero.