Un total de 241 personas que llegaron de exterior y que se encontraban guardando cuarentena en cinco albergues privados de Alto Paraná, podrán retornar a sus casas luego de cumplir las dos semanas de aislamiento. Todas las personas fueron sometidas al test de Covid-19 y arrojaron resultados negativos.
Los mismos reciben una constancia de culminación de cuarentena por parte de la Tercera División de Infantería del Kilómetro 8. Personales militares también realizaron un acto de despedida a las personas quienes cumplieron las medidas sanitarias en los albergues. Hasta el lugar ingresaron dos buses para trasladar a las personas quienes previamente fueron desinfectadas.
Los compatriotas llegaron desde distintos puntos del Brasil y aunque no fueron contagiados con la enfermedad, deberán seguir aislados en sus casas en el marco de la emergencia sanitaria de manera a evitar una mayor propagación del virus, según informaron desde la X Región Sanitaria.
Se espera que el albergue nuevamente sea habilitado para las demás personas que desean ingresar al país desde Brasil, debido a que las fronteras quedan cerradas. Mencionaron que la mayoría son albergues privados y sólo uno es público. “Vamos a ver cómo es el manejo para un nuevo contingente o no en este momento”, señaló el Dr. Gustavo Kunzle.
Foto// Ultima Hora