Sin que nadie haya dado positivo al coronavirus, los compatriotas que estuvieron días en la Academia Militar, terminaron su cuarentena.
Culminó con éxito el aislamiento obligatorio supervisado de los 73 compatriotas que provinieron del exterior y se instalaron en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López en Capiatá.
El lunes se cumplió los quince días desde que ingresaron a Paraguay y el martes personal del Ministerio de Salud llegó hasta el sitio para hacer los test de coronavirus. Ninguno de estos compatriotas arrojó positivo.
La agenda continúa este miércoles en donde personal militar movilizará a estas personas hasta sus casas con la advertencia de que deben continuar con la cuarentena preventiva desde sus casas.
Piden que gobernadores e intendentes faciliten el ingreso y traslado de estos paraguayos en sus ciudades.
En un último punto, todos los paraguayos que ingresan del exterior deben cumplir cuarentena obligatoria bajo supervisión, control y seguimiento del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, recuerda el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud para Enfrentar la Pandemia Covid-19.
Fuente; NPY