ALBERDI. Unas 400 familias de la compañía Lomas, distante a 5 kilómetros de Alberdi, quedaron aisladas después de que el río Paraguay subiera 8 cm en las ultimas 24 horas. La altura actual es de 7,85 m, mientras que la altura normal del río es de 3,50 m.
Con el corte del camino solamente se puede llegar al lugar vía fluvial, señaló Juan Bogarín, presidente de la Junta Municipal de Alberdi.
El edil manifestó que la situación se agrava cada vez más y esperan que no se registren lluvias en estos días, porque la situación será peor, teniendo en cuenta que la ruta que une Alberdi con Pilar está a punto de quedar bajo agua.
Actualmente, esperan la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que eleven la ruta y de esa forma evitar que queden aislados con la capital departamental.
Desde la presidencia de la Junta Municipal elevarán un informe a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para ver qué tipo de ayuda se les puede brindar a los afectados. // ABC Color