El hijo de un funcionario de la Itaipú figura en la lista de beneficiados del programa Ñangareko del Gobierno, destinado a los sectores más carenciados por el brote del coronavirus. El padre percibe un salario de 30 millones de guaraníes en la binacional.
De acuerdo a la investigación del canal, se trata de Andrés Domínguez, hijo de Pascual Domínguez, quien percibe un salario de 30 millones mensuales en la Itaipú.
Un equipo periodístico del canal llegó hasta la ciudad de Itá, donde reside el funcionario de la binacional y padre del beneficiado de la asistencia del Gobierno. Se trata de una lujosa vivienda y a simple vista se puede observar que tiene un millonario valor.
El padre y trabajador de Itaipú habló con el equipo periodístico del canal y trató de justificar la situación de su hijo, alegando que se trata de un “mal entendido” y que no es beneficiario del programa para sectores vulnerables, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Sostuvo que ya envió una declaración jurada a la SEN a fin de aclarar lo sucedido e insistió en que su hijo, Andrés Domínguez, no es beneficiario de Ñangareko y que “todo se trata de un error”.
Mientras que los pobladores del Bañado Sur realizaron un “cacerolazo” este martes por la falta de asistencia del Gobierno. No reciben la transferencia monetaria y ante la imposibilidad de trabajar por la cuarentena ya no saben a quién ni a dónde recurrir, mientras el hijo de un funcionario de la binacional recibe el beneficio.
El programa Ñangareko es destinado a los sectores más carenciados por la pandemia y la cuarentena establecida del Gobierno, con una transferencia monetaria de 500 mil guaraníes para la compra de alimentos.
Fuente; La Nación