En una Asamblea General Extraordinaria, los socios del Olimpia aprobaron un proyecto de ampliación del estadio Manuel Ferreira, presentado por la directiva franjeada encabezada por Miguel Brunotte.
El proyecto prevé la construcción de nuevos palcos, que servirán para financiar toda la obra, ya que aseguran que las refracciones no representarán un endeudamiento para el club.
Todas las obras a ser llevadas a cabo, son las siguientes:
-100 palcos nuevos, distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, en el sector de plateas.
-Nuevas butacas en la zona de plateas.
-Construcción de preferencias VIP, en la parte baja de preferencias.
-Reestructuración y ampliación de las graderías sur, que llegarán al nivel del campo de juego.
-Sector gastronómicos y comercias, bajo el sector de plateas.
La mayoría de las obras se centrarán en la zona de las plateas, donde actualmente el Olimpia posee espacios para «ampliarse». Pero también se trabajará en las preferencias y en las graderías sur, buscando brindarle mayor comodidad al recinto franjeado.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente Miguel Brunotte en Versus Radio, este proyecto es uno «paralelo», que incluye un modelo de concesión y permitirá no endeudar al club.
«Se hace la licitación, se presentan empresas constructoras y básicamente se concesionan las ampliaciones y la recaudación por un tiempo ‘x’ va a la constructora y de esa manera logramos cumplir el sueño de tener un estadio como nos merecemos sin endeudar al club», manifestó el presidente.
Se prevé que el costó total de las obras ascienda a los 7 millones de dólares. Con estas refacciones y ampliaciones, se espera ascender el aforo del Manuel Ferreira a 25.000 personas, cerca de 10.000 más de lo que posee actualmente.
Por otra parte, aseguró que, en principio, no será necesario cerrar el estadio durante las obras, teniendo en cuenta que la mayoría se concentrará en la zona de la piscina. //Versus