El Comisario Principal, Roberto Casimiro Maldonado González, detenido con 557 kilos de marihuana, también trató de sobornar al fiscal antinarcótico, Abog. Osvaldo García. Llama la atención que el uniformado de alto rango prestaba servicio en una sub comisaría en la zona de Sidepar, de donde se presume venía el cargamento de marihuana.
El Comisario Principal, Roberto Casimiro Maldonado González, trató de sobornar al fiscal antinarcótico, Osvaldo Esteban García, quien refirió que el uniformado de alto rango podría ir a presión por 20 años por tenencia y tráfico de droga. Indicó que será imputado en las próximas horas.
El uniformado fue detenido a bordo de su camioneta, Toyota, Hilux, con 557 kilogramos de marihuana, distribuidas en 630 paquetes y 22 bolsas, en la tarde del miércoles 14 de junio, en la zona de Vaquería, por efectivos policiales encabezado por el Comisario Cristian Cáceres.
El fiscal de la causa, Abog. Osvaldo Esteban García, refirió que recibió la información del procedimiento y aguardaron al equipo policial en la localidad de Yhú, posteriormente trasladaron al detenido hasta la ciudad de Coronel Oviedo.
Maldonado González, estaba acompañado por Franco Javier Martínez Bareiro, quien no presentó sus documentos de identidad según refirió el fiscal García, por lo que queda asegurar sus datos. De acuerdo a la información, el cargamento estaba siendo trasladado desde la zona de Sidepar, donde el Comisario Principal presta servicio como jefe de la sub comisaria 049.
Sobre este aspecto también manifestó el fiscal de la causa, que le parecía raro que un Comisario Principal sea destinado a un lugar lejano de las zonas de cabecera. El uniformado estaba a pasos de jubilarse.
Además del cargamento de marihuana se incautó en el procedimiento: una camioneta Toyota Hilux, color beige, chapa bkj-985, propiedad de Maldonado, en el que se transportaba la droga; un rifle calibre 22, cartuchos y dos teléfonos celulares.