El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que el padre del niño de 5 años, secuestrado este martes en Villa Ygatymí, pagó la suma de G. 20 millones a los captores de su hijo.
El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que se pagó la suma de G. 20 millones por la liberación del niño de 5 años secuestrado este martes en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
“El padre refiere que pagó G. 20 millones. La suma inicial fue de G. 300 millones. Justamente, estamos haciendo el recorrido de cómo sucedieron los hechos, hacia donde se desplazaron, en donde dejó el dinero para que los supuestos secuestradores liberen a su hijo y donde él recogió”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Comentó que la madre salió con su hijo de su vivienda para llevarle a la escuela cuando fue abordada por dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a la fuerza al pequeño de 5 años.
Acto seguido, los captores lograron comunicarse con el padre de la criatura. Los desconocidos quedaron con el padre en que recibirían G. 50 millones, luego el hombre le dijo que solo tenía G. 20 millones y le pidieron que deje en el camino y a unos 500 metros acercaron a su hijo.
Hasta el momento no hubo ninguna persona detenida en el marco de la investigación.
Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño reapareció sano y salvo.
De acuerdo con el reporte, fue rescatado por personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Villa Ygatimí, con apoyo de personal jurisdiccional, con la ayuda de su padre, a 1 kilómetro de donde fue llevado, en el mismo camino que une esa ciudad con Yby Pytá.
Los investigadores siguen el rastrillaje por la zona para dar con los secuestradores, que formarían parte de un grupo criminal de la zona.
//Ultimahora.com.