El comisario Héctor Fernández justificó el golpe que dio a un joven que estudia en el instituto privado de formación para ingresar a filas policiales, que es propiedad de su familia. Negó que haya sido una agresión y señaló que se trata de una arenga típica en la formación policial.

En un video difundido en las redes sociales se observa al comisario Héctor Rafael Fernández, jefe del Departamento de Eventos Deportivos, aplicando un golpe a la cabeza, conocido coloquialmente como “saplé” a un joven aspirante a Policía.

El hecho se produjo en el instituto privado donde forman a jóvenes que quieren ingresar a filas policiales, dirigido por el jefe policial y su esposa.

Según Fernández, no fue un golpe sino una arenga. “Yo no le apliqué fuerte el golpe, de ninguna manera. En la formación policial tenemos ejercicios específicos. Fue como para decirle ‘vamos por más’, al darle un toque en la cabeza y parte del cuello”, dijo el comisario en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Fernández recalcó que de “ninguna manera” se aplica la fuerza en el instituto de formación llamado HR, que funciona hace 17 años, que este año contó con más de 200 alumnos que buscaban ingresar a filas policiales.

Sobre el nombre del instituto, el comisario aclaró que son sus iniciales y fue puesto por su esposa, como una declaración de amor hacia su persona.

“Mi nombre es Héctor Rafael y mi señora me había dicho ‘quiero demostrarte con mucha sinceridad el amor que tengo y voy a poner tus iniciales al instituto’. Llevamos 27 años de casados. Mi señora fue policía y dejó para encargarse del instituto”, expresó.

Para el jefe policial no tiene conflictos con la ética por estar al frente de un instituto privado, a pesar que está en actividad. “Es un trabajo honesto”, recalcó.

Aspirantes que no ingresaron al Colegio de Policía denunciaron que existen varios institutos de formación ligados a jefes policiales a quiénes supuestamente se les filtra los exámenes.

“Ya compran con anticipación el examen, muchos de ellos no tuvieron que quemar una sola pestaña para poder tener los puntos y estar en el cupo”, dijo una de las denunciantes que pidió resguardar su identidad.

El comisario Fernández admitió que 45% de los alumnos de su instituto lograron ingresar a la Academia Policial y negó que se le hayan filtrado los temarios. “La Universidad Nacional de Asunción es la encargada de los exámenes”, señaló.

Los alumnos que estudian en el instituto HR tienen un día libre en la semana y cuentan con doble escolaridad. Muchos de ellos están en un régimen de internado y solo pueden utilizar su teléfono celular los días domingos.

El comisario obtiene una ganancia de G. 1.613 millones al año por el rubro de capacitación, según indicaron en radio Monumental.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta