Un club de vinos In Vino Veritas informó que solicitaran a todas las personas que ingresen al local contar con sus respectivos carnets de vacunación o alguna justificación.

 “Es responsabilidad de todos volver a la normalidad de una manera segura siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes. Si bien sabemos que la vacuna nos inmuniza parcialmente, el riesgo de enfermarnos y contagiar el virus sigue latente”, según menciona el  escrito compartido en redes sociales.

De igual manera en el ámbito legislativo se plantea un proyecto de ley para separar a las personas vacunadas de las no inmunizadas en los espacios públicos.

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay, señalaron que se trata de una medida implementada en varios países de Europa, pero creen que nuestro país no llegará a ese punto, porque confían que gran parte de la población es cociente y se vacunará. En caso de que el proyecto de Ley prospere no descartan ubicar a las personas vacunadas en el interior de los locales gastronómicos y a los no inmunizados al aire libre.

Las inmunización a personas de 20 años en adelante continua en nuestro país. En el departamento de Caaguazú se encuentran habilitados ocho vacunatorios, para que las personas acudan a la inoculación contra el Covid-19.

Por otro lado, en el ámbito legislativo se plantea un proyecto de ley para separar a las personas vacunas de las no inmunizadas en los espacios públicos.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, resaltó a la radio 780 AM que se trata de una medida ya implementada en varios países de Europa, pero que no cree que se llegue a ese punto en nuestro país porque confía que la gente en su gran porcentaje será consiente y se inmunizará. De todo modos, Gayet no descarta que se pueda prever, si este proyecto de ley prospera, ubicar a las personas vacunadas en el interior de los locales gastronómicos, y a los no inmunizados en el sector al aire libre.