La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) informó que varios establecimientos venden carnes congeladas como frescas. En tal sentido, anuncia que sancionará a los proveedores que realicen esta práctica.

La SEDECO advirtió sobre la posible venta de productos cárnicos (aves, vacuno, porcino, etc.) congelados como frescos en distintos establecimientos comerciales del país.

Mediante la fiscalización, detectamos los productos envasados con restos de sangre y agua, y que tienen un aspecto de descomposición porque no se respetó la cadena de frío. Constatamos que venden a un menor precio esos productos que ya no son aptos para el consumo porque ponen en riesgo la salud”, explicó el ministro de la SEDECO, Juan Manuel Estigarribia, en entrevista con la 1020 AM.

En tal sentido, el ministro dijo que cuentan con un sumario activo para sancionar este tipo de prácticas, señalando que realizan la vigilancia de mercado mediante la visita de las carnicerías de distintos supermercados del país.

La SEDECO insta a los proveedores a evitar cualquier tipo de práctica comercial que pueda poner en riesgo la salud de los consumidores, dando cumplimiento estricto a las disposiciones vigentes en materia de protección al consumidor y garantizar el adecuado transporte, conservación, almacenamiento y presentación de alimentos para la venta al consumo.

Asimismo, pide que brinden oportunamente información clara, veraz y accesible respecto a los productos ofertados a los consumidores finales, a fin de salvaguardar los derechos básicos de los mismos.

DiarioHOY.com.py