A través de una nota remitida a la Junta Municipal de Coronel Oviedo, los propietarios de comercios ubicados sobre la Avda. Tuyuti piden que se permita estacionar en doble fila y acusaron a los agentes de tránsito de perseguir a sus clientes. Por su parte el director de tránsito, Manuel Ramoa expresó que sólo hacen cumplir las ordenanzas.
En la nota, los propietarios de comercios expresaron a la junta municipal de Coronel Oviedo, que lo Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se “dedican” a perseguir a sus clientes lo que reduce sus ventas, por lo que piden que se permita estacionar en doble fila sobre Tuyutí, calle con sentido único y la más transitada dentro del casco urbano.
Los comerciantes señalan que es una medida arbitraria que va en contra de los comercios, situación que genera pérdidas a los propietarios. Por su parte, Manuel Ramoa, director de Tránsito de la comuna en contacto con la 640 AM (Radio Caaguazú), señaló que desde la dependencia a su cargo solo buscan hacer cumplir las leyes y ordenanzas para mejorar el tráfico en Coronel Oviedo.
“Estamos trabajando para mejorar el tránsito, hacemos cumplir las leyes y ordenanzas, estacionar en doble fila no está permitido, pasa lo mismo con el tema de la ocupación de vereda, se debe respetar ese espacio para el tránsito de peatones y no llenar de mercaderías.
La gente pide que se haga respetar las normativas pero cuando lo hacemos se quejan”, indicó. Señaló que seguirán con este tipo de trabajos para mejorar la imagen de la ciudad.