Los comerciantes fronterizos reportan que en estas fechas no están teniendo las ventas que se registraban antes de la pandemia de Covid-19.

Víctor Stanley, vicepresidente del Consejo Comercial de Saltos del Guairá, señaló a radio Ñanduti que “no es lo que se esperaba” hasta el momento el movimiento comercial en estas épocas festivas de fin de año. “No se ven las luces de años anteriores, después de la pandemia cambió todo”, indicó.

El comerciante mencionó que uno de los problemas en la ciudad de Saltos del Guairá sería porque “el real no está bien y el Brasil está convulsivo por la situación política”, esto porque se dará el cambio de Gobierno entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva. La incertidumbre ante esta situación en la zona es muy grande.

Stanley dijo además que el Gobierno no cooperó en sostener a las empresas durante la pandemia porque no facilitó créditos “amigables” y a largo plazo a los comerciantes para que puedan sobrellevar el momento tratando de no desvincular a sus empleados.

Saltos del Guairá sufrió un cambio rotundo en su economía después de la pandemia. Stanley dijo que de estar vendiendo USD 180 millones bajó considerablemente un 30%, provocando el cierre de empresas y por ende el desempleo.

DiarioHOY.com.py