Comerciantes fronterizos interpretan que los brasileños pueden ingresar a Paraguay y retornar a su país sin problemas. “El decreto de Brasil limita a extranjeros”, argumentaron.

Desde Salto del Guiará, los empresario Víctor Stanley y Víctor Silva opinaron sobre la reciente decisión del Ejecutivo de Brasil. Según dijeron, ven una ventana de oportunidad al mencionar a las ciudades gemelas.

Por su parte, confían en la palabra del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien les aseguró que el lunes y martes los presidente Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se reunirán para ajustar los detalles del decreto de apertura de fronteras.

Según Silva, Bolsonaro siempre estuvo predispuesto a que en los límites entre ambos países se permita el tránsito de ciudadanos de ambos pueblos. Recientemente convocó a cientos de sus funcionarios para que se preparen para retornar a sus actividades laborales.

Stanley por su parte, comentó que el decreto de Brasil solo aplica a extranjeros por lo que se aferra a la idea de que los brasileños van a poder cruzar Paraguay para realizar las compras en las ciudades fronterizas y luego retornar.