Durante la mañana de este miércoles comerciantes del Mercado N°1 de Coronel Oviedo, se encuentran en pie de guerra ante la nueva disposición de la Municipalidad, que restringe la circulación vehicular en la zona.

El día de ayer miércoles en una reunión internacional el intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres, informó que nuevamente volverán a restringir la circulación vehicular en la zona del Centro Comercial.

Ya en la mañana de este miércoles a través de la Resolución 1026/2020 se puso a conocimiento la «restricción para el acceso vehicular al Mercado Municipal N1 de Coronel Oviedo como medida sanitaria, a partir del 3 de junio hasta el 14 de junio, a fin de evitar el riesgo de expansión y contagio de Coronavirus».

Ante esta situación los comerciantes se levantaron contra la medida dispuesta por la comuna ovetense mencionando que está disposición,crea inconvenientes a los clientes para ingresar a realizar sus compras de igual manera también afecta a los comerciantes en cuanto a las ventas. Los mismos quieren llegar a un acuerdo ya que no se conversó con los locatarios teniendo en cuenta que está disposición fue sorpresiva, según señaló Enrique González.

La gente quiere trabajar y también quiere respetar el protocolo de salud. Esto se tenía que haber conversado primero con la gente», señaló Guzmán Montiel, locatario de la cuadra vecina.