La defensa de Óscar Julián Fernández, comerciante que mató a un delincuente tras ser víctima de asalto, manifestó que es sorprendente la temprana imputación por homicidio doloso y pedido de prisión preventiva en una etapa incipiente de la investigación. Sostiene que el hombre defendió su vida cuando sucedió el hecho.

Hugo Flores, abogado defensor del comerciante, explicó en comunicación de 1080 AM que la fiscal Fátima Britos formuló la imputación por homicidio doloso en contra de su cliente Óscar Julián Fernández (36), quien habría asesinado a Julio César Osorio (25) en legítima defensa cuando éste lo asaltó en la madrugada del lunes en inmediaciones del Mercado de Abasto.

“Mi cliente escuchó como monedas cayéndose al piso, eso hizo que se despertara y luego vio al sujeto dentro de su vehículo que se llevó en una mochila sus pertenencias. Desesperado se bajó con el torso desnudo y descalzo siguió a Osorio. Lo alcanza a dos cuadras y le pide que le devuelva el celular, pero este se niega y lo amenaza. En ese momento se inició un forcejeo entre ambos, recibiendo mi cliente una herida por lo que toma medicamentos ahora y en esas condiciones está privado de su libertad”, detalló.

En ese sentido, Flores dijo estar sorprendido por la temprana imputación de la Fiscalía en una etapa incipiente de la investigación y lo peor, según dijo, es que tiene prisión preventiva. “Es una persona víctima de hurto agravado que defendió su vida. Realmente, a mí me sorprende”, afirmó.

Por ello, indicó que el Ministerio Público no considera la imputación como agravio alguno y que su cliente pasó de ser víctima a victimario, por lo que arrimará todas las evidencias para esclarecer el caso, como así también citará a los médicos del Hospital del Trauma que asistieron al imputado.

Cabe mencionar que la fiscal Sandra Fariña en conjunto con Fátima Britos formularon la imputación por homicidio doloso y el pedido de prisión preventiva para el mismo.

Según argumentó Fariña, la Fiscalía tuvo primeramente conocimiento de una denuncia de hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía pública y mediante el circuito cerrado se logró dar con Fernández, que ya contaba con orden de captura cuando realizó la denuncia por hurto en la comisaría de Paraguarí.

Fariña sostuvo que no cuentan con pruebas que demuestren que la agresión fue en legítima defensa y tampoco del momento del asalto, no obstante, dijo que la investigación todavía continúa.

DiarioHOY.com.py