Una operación antidroga conjunta entre la SENAD, el Comando de la Armada, Comando del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya se lleva a cabo en la zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay (zona de influencia de grupos terroristas) con el fin de erradicar las grandes superficies de cultivos de cannabis detectados.
El grupo operativo se asentó en la zona conocida como Manitoba desde donde estarán realizando incursiones aéreas y terrestres por varios días.
Al finalizar el primer día, los intervinientes destruyeron un total de 31 HECTÁREAS DE MARIHUANA que estaban en etapa de cosecha y crecimiento. Así también requisaron e incineraron 29.260 Kilogramos de Marihuana Picada que se econtraban acopiadas sobre carpas y en bolsas en el interior de los 9 campamentos destruidos.
Los antidrogas detectaron gran cantidad de droga lista debido a la etapa de cosecha en que se encontraba la mayor parte de los cultivos.
En base a los cálculos estimativos sobre la superficie de plantíos eliminados mas la droga lista incinerada, fueron sacadas de circulación 122 TONELADAS DE MARIHUANA valuadas en 3 Millones 660 Mil Dólares Americanos.
Encabeza las intervenciones la fiscal Abg. Fanny Aguilera.