El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó este martes que la entrega de un presente para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue casual y por cortesía, en el marco de un almuerzo en el que se buscaba reconocer el trabajo de algunos fiscales.

Tras la polémica generada por el presente que le entregó el nuevo comandante de la Policía Gilberto Fleitas a Sandra Quiñónez, mientras se impulsa un juicio político contra la titular del Ministerio Público, el máximo jefe policial justificó la situación.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Fleitas aseguró que, producto de la delincuencia, las instituciones “venían alejándose”, por lo que busca acercarse al Ministerio Público y a otros entes del Estado.

“En virtud al caso de San Bernardino y la detención de los bolivianos (por el crimen del kazajo), decidí reconocer el trabajo de los fiscales y algunos agentes investigadores. Decidimos hacer un almuerzo y les entregué un reconocimiento. En ese momento, la fiscala general fue llegando para acompañar a los fiscales por lo que le entregué un obsequio. Yo firmé el reconocimiento solo para fiscales, lo de Sandra Quiñónez fue una cortesía”, dijo Gilberto Fleitas.

Sobre el tema, el comandante de la Policía recordó que el éxito de las investigaciones depende del trabajo conjunto con el Ministerio Púbico y de los jueces, quienes son los que facilitan las órdenes de allanamientos y los operativos.

Debe existir un enlace y coordinación permanente entre las instituciones. No estamos ajenos a la situación política, pero ese enlace entre instituciones debe hacerse”, aseguró Fleitas.

El nuevo comandante de la Policía aseguró que él debe tener el liderazgo suficiente para poder instalar «algo permanente» que permita el trabajo coordinado entre las instituciones.

Visita a Pedro Juan Caballero

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que el próximo jueves se trasladarán hasta Pedro Juan Caballero representantes de varias instituciones para iniciar un trabajo coordinado contra el crimen organizado.

Aseguró que uno de sus objetivos es digitalizar las informaciones de inteligencia y trasladar un equipo especial a Amambay para “entender el comportamiento del sicariato” en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, comentó que un grupo técnico se encargará de verificar las nuevas cámaras de circuito cerrado en la zona fronteriza.

“Me interesa reunirme con las autoridades de Amambay. El trabajo contra el crimen organizado es mucho, pero no es suficiente”, reconoció.

Por último, Gilberto Fleitas señaló que el nivel de homicidios en Amambay elevan las estadísticas criminales del país, por lo que se requieren de medidas especiales en la zona.

DiarioUH.com.py