El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de nuevas patrulleras que realizaron, desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú y donde dos de sus unidades chocaron entre sí, se realizó para probar luces, sirenas y micrófonos.

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de patrulleras se realizó para probar sus accesorios y el equipo de comunicación de las unidades y no para desarrollar el motor como lo habían indicado en un comunicado difundido el domingo.

En ese operativo, que se realizó desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú, dos patrulleras chocaron entre sí.

“Tal vez el que redactó el comunicado entendió mal el concepto. Lo que se quería ver es cómo funcionaba y desarrollar eran los equipos de comunicación, sirenas, luces y micrófonos. No se refería al desarrollo del motor”, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Consultado sobre el itinerario elegido para probar los equipos, dijo que fueron hasta Caaguazú por las repetidoras o troncales que tienen.

Por otro lado, afirmó que lo único que se busca es entregar patrulleras en buenas condiciones.

“Tenemos troncales, tenemos las repetidoras y lo que se quiere es entregar las patrulleras con un funcionamiento del 100%. No queremos que vayan a las comisarías y al día siguiente sean retiradas por algún problema”, puntualizó el alto jefe policial.

La decisión de probar las patrulleras fue una determinación que lo hacen los técnicos.

“Esa determinación lo hacen los técnicos y se les autoriza a que hagan eso porque no queremos entregar las patrulleras y retirarlos por alguna deficiencia”, finalizó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta