El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, admitió que, en la mayoría de los hospitales y sanatorios, los agentes no tienen autorización para ingresar, teniendo que permanecer a las afueras del lugar.
“Como Policía hay lugares en donde no podemos estar”, expresó Fleitas a Radio Cáritas al ser consultado sobre la custodia en centros hospitalarios, luego del polémico caso del robo de un bebé en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Al respecto, mencionó que, en la mayoría de los casos, las mismas autoridades del hospital o sanatorio no permiten la presencia policial dentro del edificio, teniendo que permanecer a las afueras del recinto.
Puso como ejemplo el caso de una persona condenada que actualmente se encuentra en el Sanatorio La Costa y a quien han prohibido custodiar en su sala de internación. “El policía tiene que estar a uno o dos metros de él”.
El comisario Fleitas también señaló que, de igual manera, los agentes policiales aseguran la custodia perimetral en los hospitales, principalmente los del sector público, en caso de que la situación así lo requiera.
Hasta el momento, la Policía Nacional no cuenta con mayores datos en relación a la autora del robo del bebé en el Hospital San Pablo, aunque se prosiguen con las averiguaciones y ya se está elaborando un tercer identikit.
DiarioHOY.com.py