Óscar Cachito Salomón, el presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que hay colorados que tienen la posición de no acompañar el proyecto que establece el horario de verano para todo el año, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados.
La Cámara de Senadores realizó este jueves su primera sesión del año y en el orden del día está previsto el tratamiento de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay, con la que se busca mantener el horario de verano.
La propuesta ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, pero lleva estancada en la Cámara Alta casi medio año.
El presidente del Senado, Óscar Cachito Salomón, habló al respecto con los medios antes de iniciar la sesión esta jornada y manifestó que la postura de los colorados es rechazar el documento.
«Al menos a compañeros que he consultado tienen esa posición», agregó el parlamentario.
Resaltó que la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores recomienda mantener el decreto vigente con el horario de invierno y de verano.
De acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mantener el horario de verano durante todo el año ya no será inconveniente para la distribución de la energía eléctrica a nivel país.
La estatal eléctrica ya se había pronunciado de la misma manera el año pasado, cuando representantes explicaron que las líneas de transmisión de las hidroeléctricas a las terminales de la entidad ya se encuentran preparadas para soportar los picos de mayor demanda anuales.
Contrariamente a esto, en 2014, sí había establecido el adelanto de una hora para aprovechar por más tiempo la luz solar y ahorrar energía eléctrica.
Hasta la actualidad el cambio de horario rige mediante el Decreto 1264, que establece que cada año, entre los meses de abril y octubre, se adelanta o se atrasa por una hora, que es el que se busca derogar.
//Ultimahora.com.