Invasores atacaron a colonos en Guahory. Varios disparos de arma de fuego impactaron en tractores. Foto: Gentileza

Dos colonos domiciliados en Guahory, distrito de Tembiaporá fueron atacados en la tarde de ayer  por grupos de invasores, supuestos campesinos, cuando estos se encontraban realizando  trabajos de siembras en sus fincas.

 

De acuerdo al informe proveído por la Jefatura Policial del departamento de Caaguazú, en la tarde de ayer alrededor de las 16:00hs un grupo de 15 personas irrumpieron en la propiedad del colono Jair Weber Weber (39), de nacionalidad paraguaya, realizando varios disparos con armas de fuego, uno de los proyectiles impactó en el brazo  Vilmar Makus quien realizaba trabajos de siembra a bordo de un tractor junto a otras ocho personas.

Las victimas pudieron identificar a cuatro personas quienes serían supuestos campesinos. Miguel Velázquez, Antonio Velázquez, Silvano Guerreño, Arnaldo Andrés Brizuela Centurión y un quinto  conocido por el apodo de Dunga.

La víctima, Vilmar Makus fue derivado hasta el hospital Lucero, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo.

Otro de los hechos se registró en la noche de ayer, alrededor de las  20:00hs en la propiedad de Ildo Antonio Gibbert (58). En esta ocasión un operario identificado como Maicon César De´Andrade realizaba trabajos de siembra, momento cuando un grupo de ocho personas escondidas en medio de arbustos realizaron disparos de arma de fuego, afortunadamente  las balas sólo impactó en uno de los tractores.

De acuerdo a la denuncia presentada el autor seria supuestamente Julián Torres Ortiz, perteneciente al grupo de invasores.

Tras el ataque perpetrado contra los personales, lograron incendiar unas 45 hectáreas de paja seca, que sirve de protección a la tierra, según los denunciantes.

Intervinieron efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes realizan trabajos de custodio en la zona, tras el operativo fiscal  realizado el 15 de setiembre último.

Momentos de mucha tensión se vive en la zona de conflicto, entre los propietarios de los inmuebles y supuestos campesinos invasores de las tierras, quienes se niegan a abandonar las tierras privadas y no permitiendo a los productores, realizar la cosecha y el traslado de la producción.