El colono Ari Weber señaló que los campesinos que invadieron sus tierras eran conocidos de los afectados, ya que antes los consideraban sus amigos, atendiendo que compartían rondas de tereré y juegos de fútbol.
El colono Ari Weber, detalló que sigue la tensión en la zona de Guahory, departamento de Caaguazú, donde un grupo de 30 campesinos quemó puentes y realizó disparos al aire para impedir el paso de colonos y policías. “La policía misma tiene miedo de ingresar en la zona porque están armados y el ambiente es muy tenso”, dijo.
Lamentó que los campesinos invadieron la tierra y que los amenazan de muerte a través de mensajes y llamadas a sus celulares. “Es una injusticia lo que está pasando porque no podemos irnos a trabajar. Nosotros tenemos nuestros títulos legales”, acotó.
El colono recordó que los invasores eran conocidos de Tembiaporã. “Era gente conocida nuestra, jugábamos partido, tomábamos tereré juntos y de repente invadieron nuestras tierras y nos amenazaron de muerte. ¿Qué clase de amigos son ellos? Por que nos meten un puñal por la espalda”, lanzó.
Weber explicó que en su caso particular no condice con lo denunciado por los labriegos, quienes indican el avance de los brasileños en el territorio paraguayo. “Yo nací aquí hace 34 años, yo soy paraguayo legítimo y yo compré mis tierras (10 hectáreas, donde ahora planta soja) hace 11 años de otro paraguayo. No sé por qué dicen que no tenemos títulos. Somos paraguayos legales, yo ando tranquilamente con mi cédula paraguaya acá”, aseveró.
Explicó que la zona de Guahory posee 2.180 hectáreas, de las cuales 1.200 fueron invadidas, por lo que en esas hectáreas únicamente se llevó a cabo el desalojo. “No se tocó ninguna propiedad ajena en las otras 980 hectáreas donde están legalmente los otros campesinos”, aclaró./Hoy.