Durante la mañana de este lunes 07 de diciembre, trabajadores de la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, realizaron la colocación de muros en la zona de Espinillo de Coronel Oviedo. Los mismos llegaron acompañados agentes antimotines de la Policía Nacional y un carro hidrante, teniendo en cuenta que los pobladores de esa zona se oponen a la colocación de los muros ya que no se tiene previsto la construcción de un retorno en el lugar.
Ante esta situación los pobladores de la zona de Espinillo, nuevamente salieron a la ruta de manera a exigir que se realice un retorno para los lugareños, ya que los mismos quedan aislados de las otras comunidades y no solo eso, sino que también de instituciones educativas como escuelas y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Asunción (UNA).
Así también de iglesias, puesto de salud y la Clínica Belén, donde en su gran mayoría asisten adultos mayores. Con la colocación de los muros, los lugareños y visitantes tendrán que realizar un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros para ingresar hasta el lugar previsto.
Los trabajadores de la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, llegaron hasta el lugar de manera a colocar los muros. Hasta el lugar también se trasladaron agentes antimotines de la Policía Nacional que se encuentran con un carro hidrante, de manera a actuar ante cualquier tipo de intento de impedimento por parte de los vecinos.
Los mismos en varias ocasiones enviaron notas y se reunieron con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al igual que los representantes de Rutas del Este, encargada de los trabajos de duplicación en la zona, pero estos hacen caso omiso a todo tipo de pedido por parte de los lugareños.