La medida adoptada por la directora Lina Ojeda del Colegio Nacional de Nueva Londres, de colocar un cartel en la entrada de la institución con los nombres de los alumnos que adeudan por el aporte para el pago por limpieza, generó crítica en la comunidad educativa. A una alumna habría recriminado por no tener un G. 2.000 para el pago.
Con el título de «morosos por limpieza» apareció un cartel en la casa de estudios con una larga lista de alumnos que adeudan por el aporte para el pago por limpieza, que sería de unos G. 2.000 mensuales acordado en reunión de padres, la medida adoptada para efectuar el cobro, fue duramente criticada por la comunidad educativa, lo que se convierte además en un delito, al exponer a menores y al proporcionar datos privados.
Si bien los padres, reconocen que hay un acuerdo en reunión de asumir el compromiso y de pagar el monto de G. 2.000 mensuales por la limpieza de las salas de clases, criticaron que hayan expuesto el nombre de los menores y no convocar a una reunión para exigir el pago a los mayores.
De acuerdo a datos brindados, incluso a una estudiante supuestamente habría recriminado por no tener la mencionada suma para cancelar su deuda. Piden la intervención del caso por parte de las autoridades educativas.
Desde la redacción hemos intentado conversar con la directora de la casa de estudios, pero la misma no respondió a nuestras llamadas.
Foto: Fachada institución- InfoEnter.