En conversación con nuestro medio el director del Colegio Nacional Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, Ever Macoritto,  habló sobre la situación de los docentes que fueron puestos en cuarentena tras haberse confirmado un caso de Covid-19 en la Institución. Dijo también que no iniciarán las clases presenciales, lo harán de forma virtual. “No se puede jugar con la vida”, expresó el encargado de la institución educativa.

El día de ayer miércoles se confirmó un caso de Coronavirus en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, por lo cual se activaron todos los protocolos sanitarios. En total son ocho los docentes que se encuentran en aislamiento preventivo, según informó el director Ever Macoritto.

Dijo también que las atenciones en EEB y Bachillerato Científico TM y TT, se encuentran suspendidas de manera a evitar más contagios, pero no así en los otros sectores donde siguen con las atenciones.

En otro momento mencionó que no iniciarán las clases presenciales, lo estarán haciendo de manera virtual, señalando que “No se puede jugar con la vida”.

“Tenemos un comité de riesgo, donde recomendaron no arrancar las clases este 2 de marzo, piden poner en condiciones las clases, dotar de lavamanos, insumos que necesitamos en la institución. Estoy pidiendo una mesa de diálogo para presentar la propuesta del comité de riesgo. Una vez que tengamos lista la institución queremos empezar, no es para entorpecer, nosotros vamos a empezar las clases el 2 de marzo de forma virtual, vamos a acompañar a los estudiantes y una vez que esté la casa en condiciones entonces traer a los estudiantes de forma presencial y escalonada”, expresó Macoritto.

0000001 JULIO_PUBLI

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), exige la vuelta a clases presenciales, sin embargo hasta el día de hoy, a cuatro días del inicio del año escolar, no ha transferido fondos de gratuidad de educación.

“El ministerio no desembolsó recursos ya hay contrato y promesa, pero hasta hoy día no hay deposito y en ese sentido no podemos iniciar, no tenemos recursos lo que estamos haciendo es a todo pulmón, con los compañeros, ACES y cada padre de familia”, mencionó.

Por último dijo que el Colegio necesita de lavamanos, insumos para la desinfectar hora a hora. “Si no tenemos eso vamos a poner en riesgo la salud de la población ovetense y también a nivel nacional”.