Ayer en horas de la tarde se dio inicio a la edición 57° de los Juegos Estudiantiles 2016, elnel estadio «El Cerrito» de Coronel Oviedo. El Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña se llevó el premio a mejor hinchada y presentación, el segundo puesto fue para el Instituto Carlos Pfannel.
Como cada año, una gran cantidad de estudiantes secundarios participaron de la inauguración de los Juegos Estudiantiles, realizado ayer en horas de la tarde por la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO), en el emblemático estadio “El Cerrito”.
Los atletas de unas 22 instituciones educativas de Coronel Oviedo, desfilaron en la pista para dar inicio a una semana de deportes en diferentes disciplinas.
En la ocasión, como cada año una fuerte disputa entre los centros educativos por llevarse el premio a la mejor hinchada y presentación, además de quedarse con la corona de la Reina de los Juegos. Donde un colorido despliegue de hinchadas alentaron a sus representantes.
En esta edición, el Colegio Nacional de E. M. D Dr. Pedro P. Peña, fue elegida como la mejor hinchada, llevándose el título y un aporte económico de G. 1.000.000.
Con el segundo puesto fue adjudicado, el Centro Educativo Agropecuario Carlos Pfannel, con la suma de G. 500.000. En tanto resultó electa Sofia Aguilera Porto, alumna del Centro Educativo Monseñor Gerónimo Pechillo, como reina de los juegos estudiantiles.
Un fuerte despliegue policial, garantizó la seguridad de los participantes, que se desarrolló con normalidad.