Alumnos del Colegio Nacional EMD de Choré iniciaron una toma como medida de protesta ante la falta de respuesta a los reclamos de reparación de dos pabellones que están en peligro de derrumbe.

La presidenta del Centro de Estudiantes del centro educativo, Johana Viera, aseguró a radio 1000 AM que la medida seguirá hasta que se inicien los trabajos de refacción de la infraestructura deteriorada.

Según Viera, hace más de dos meses se remitieron no tanto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como al municipio local ya la Gobernación de San Pedro, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. La dirigente explicó que, además del peligro de derrumbe, también existen problemas en las instalaciones eléctricas de la institución.

Los estudiantes se encuentran cansados ​​de mendigar lo que les corresponde y han enfatizado que no volverán a dar clases hasta que se les brinde una solución. La comunidad educativa de Choré espera que las autoridades competentes atiendan el reclamo de los estudiantes y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad educativa en la institución.

DiarioHOYcom.py