La Comisión del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, realizó un emotivo reconocimiento a sus colegas que partieron a la eternidad.
El 01 de agosto se conmemora en Paraguay el día del Abogago en honor a San Alfonso María de Ligorio, sacerdote abogado reconocido por su aporte en el ámbito del derecho, santo patrono de los abogados.
Ante dicho acontecimiento importante la Comisión del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, encabezada por la actual presidenta Abg. Mirian Dionicia Ojeda Romero, en sesión ordinaria de fecha 20 de julio del año en curso decidió realizar un reconocimiento póstumo a aquellos colegas que partieron a la eternidad. Fueron distinguidos con un pergamino y entregado a sus familiares los colegas quienes en vida han dejado sus huellas en el ámbito jurídico, docente y gremial, entre ellos:
1) Abg. Silvio Martínez Gimenez
2) Abg. Marcelino Godoy Vera
3) Abg. Carlos Rafael Ortega
4) Abg. Rommel Aquino Gorostiaga
5) Abg. Cayo Raúl Figueredo
6) Abg. Silvio Rolón
7) Abg. Lilio Torres
También fue electo por la Comisión Directiva por mayoría absoluta el Abg. Roberto Estigarribia, como abogado del año por su incansable labor en el ámbito jurídico defendiendo los derechos e intereses de sus representados con tenacidad, alegría y fortaleza que contagian en sus recorridos por los pasillos.
De esta forma se llevó a cabo ésta fecha tan importante recordando a los colegas cuyos familiares recibieron el reconocimiento con mucha emoción e incluso entre lágrimas.
Para la entrega del reconocimiento al Abg. Roberto Estigarribia, se realizó un pequeño brindis en el domicilio del colega Antonio Britos donde se tuvo una hermosa velada de colegas, familiares y amigos.