A más de la capital del patriotismo, Coronel Oviedo ahora también se convierte en la capital de la solidaridad tras la actividad realizada ayer en el Club Coronel Oviedo donde se logró vender más de 2.000 platos de comidas. Con importantes grupos musicales y la visita de Don Arcenio, conocido participante de un programa de competencia de cocina, sumado a las diferentes organizaciones civiles y empresas que se sumaron se convirtió en un verdadero éxito. 

Más 50 stands y con más de 2.000 platos de comidas vendidas la jornada solidaria «Cocinando por la Vida» se convirtió en un gran éxito que reunió a las familia ovetenses en el emblemático Club Coronel Oviedo, que desde tempranas horas llegaron hasta el lugar para degustar los diferentes platos desde el «tereré rupá»  hasta una variedad de pastas, comidas típicas y tradicionales, el infaltable asado a la parrilla e incluso patos internacionales desde el mediodía, donde la lluvia no fue impedimento para que la gente se acerque hasta el lugar.

La finalidad, recaudar fondos para la compra de medicamentos cuyo costo se vuelve casi imposible alcanzar para la familia del  joven Gregorio Coronel quien se convirtió en la figura principal de la actividad, a más de ayudar a otras dos personas; Édgar Bóveda y Atilio Alarcón.

Al actividad que se inició a través de las redes sociales y  tiene como principal mentor al comunicador Oscar Rojas que apoyado por el Concejal Municipal  Armando Riveros, el abogado Roberto Estigarribia y el empresario Santiago Vázquez encabezaron la organización, que de ahora en más pretende instalarse como una actividad anula solidaria.

Con despliegue de grandes artistas ovetenses, sumado a la presencia del grupo musical Tierra Adentro y la de Arcenio Ortega «Don Arcenio» quien tomó notoriedad tras su participación en una competencia televisiva de cocina, fueron el complemento de la fiesta solidaria.

Los diversos platos elaborados durante la jornada, participaron de la competencia que estuvo a cargo de renombradas figuras ovetenses tanto de cocina como nutricionistas, quienes dieron como ganador a la SOPECOV (Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo) quienes presentaron el plato de «kuré chyryry con mandi´o reviro», quienes conformaron el equipo rojo liderado por Roberto Estigarribia, quien resultó ganador del desafio.

Kuré Chyryry con mandio´o reviro, el plato ganador. Presentando por la SOPECOV

Desde la organización indicaron que en los próximos días darán a conocer el resultado final de la actividad y presentarán el balance en una conferencia de prensa.