La SENAD, con la colaboración de la DINAC y Aduana, en el marco de controles habituales en el Silvio Pettirossi, detectaron e interceptaron una encomienda cuyo destino era Australia.

El informe refiere que en junio pasado, los antidrogas alertaron sobre una encomienda que presentaba perfil sospechoso.

En la descripción se encontraba la ciudad de Melbourne como el lugar donde debía ser recepcionada la carga. Una vez apartada la misma, fue puesta bajo observación para la verificación del interior.

El paquete fue enviado a la oficina de Atención Permanente para un análisis más profundo. Una vez abierto, los intervinientes detectaron que el método de ocultamiento consistió en camuflar la droga en las paredes de un florero de plantas artificiales, el contenido fue vaciado y sometido a inspección.

Las muestras extraídas fueron sometidas al narcotest, trámite que arrojó cómo resultado que el contenido se trataba de cocaína. El registro culminó con el hallazgo de 420 gramos de la droga.

Los antidrogas se encuentran reuniendo información para contrastar todos los datos contenidos en la encomienda junto al Ministerio Público y así determinar la identidad de las personas que actúan en estos ilícitos.

Australia es un destino frecuente para los envíos de drogas a través de la modalidad aérea. En el historial de encomienda a ese país figuran potes con cremas cosméticas, artesanías, hasta trofeos. El precio de la sustancia allí puede alcanzar los 150 mil dólares por kilo.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta