El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná queda suspendido de manera temporal, a la espera de una nueva propuesta integral con todas las partes involucradas.
En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores mencionó que durante la conversación con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, debatieron puntos vinculados a la agenda bilateral.
Uno de los temas abordados tiene que ver el cobro del peaje en la hidrovía. Sobre el punto, confirmó que llegaron a un acuerdo para que sea convocada una “reunión de alto nivel” de manera inmediata.
Posteriormente, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná tendrá un plazo de entre 60 y 90 días para presentar sus propuestas como alternativa a este cobro, a fin de zanjar la cuestión entre todas las partes involucradas.
El canciller confirmó que, mientras tanto avanza esta cuestión, se suspenderá el cobro del peaje en la hidrovía de forma temporal, a la espera de que sea presentada una propuesta integral. La medida debe ser “inmediata”.
Las inversiones en la hidrovía tendrían un costo aproximado de USD 500 millones, adelantó Ramírez Lezcano, a fin de “mejorar sustantivamente la navegación y preservar los recursos naturales”.
//Hoy.com.py.