Foto: web-Referencia.

Un vendedor de Paraguay Trading S.A., empresa representante de la marca de jugos en polvo caricias, enfrenta un proceso judicial  por supuestamente apropiarse de un gran lote de mercaderías, según la denuncia facturaba y cobraba a los clientes por   caja de jugo que contienen 1o unidades, pero entregaba una sola unidad en vez de la caja, quedándose con el resto.

Esta mañana debía iniciar el juicio de Gerardo Paschen, exvendedor de la empresa Paraguay Trading S.A., quien enfrenta el proceso por supuestamente haberse apropiado durante varios años de una gran cantidad de sobrecitos de jugo de la marca Caricia, hecho que ocasionó a la firma un perjuicio patrimonial de G 12 millones.

Sin embargo, la audiencia oral no pudo comenzar debido a que el acusado quedó en estado de indefensión y argumentó que no pudo comunicarse con su abogado.

La presidenta del Tribunal de Sentencia, Claudia Criscioni, le dio tiempo hasta el jueves de la próxima semana para designar a un nuevo abogado, de lo contrario, lo asistirá un defensor público.

El abogado de la querella adhesiva, Guillermo Duarte, explicó que los sobrecitos se venden por unidad y por paquetitos de 10 unidades cada uno. “Él se aprovechaba de que esta información no era conocida por los clientes, entonces levantaba pedidos de unidades, pero en la empresa presentaba como pedidos de paquetitos y esta los liberaba, pero, finalmente, él solo entregaba la unidad, por lo tanto, se quedaba con el resto para revender”.

Duarte comentó que esta situación irregular se dio durante varios años, hasta que en el 2012 una clienta se dio cuenta de que recibió unidades, en vez del paquete y lo denunció. Acotó que esto originó una investigación interna, que demostró el perjuicio, según publica el portal Judiciales.net.

Agregó que esto motivó su desvinculación de la empresa, motivo por el cual el acusado planteó posteriormente una demanda laboral contra la firma por despido injustificado y reclama más de G 200 millones en concepto de indemnización y su reincorporación.