El Centro Ovetense de Ayuda al Niño Impedido Físico (COANIF), festeja su aniversario de fundación, una organización que se sustenta con aporte de la ciudadanía y transferencia del estado, brinda asistencia a gran sector vulnerable de la sociedad. Con la celebración de una misa en el local donde funciona actualmente, sobre Jóvenes por la Democracia, en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, el Centro Ovetense de Ayuda al Niño Impedido Físico (COANIF) festejó su 32° aniversario con pacientes, funcionarios y colaboradores.
La institución que nació del aporte y la preocupación de los ovetenses a lo largo de los años ha ido aumentando la cantidad de profesionales y las especialidades que ofrece, no solo a los pacientes del departamento de Caaguazú, sino a otros de zonas aledañas, señaló Abelardo Cardozo, presidente de la institución.
Cardozo, indicó que unos 30 pacientes son atendidos en forma diaria por cada profesional, de diferentes edades, si bien la institución cuenta con infraestructura para ampliar la capacidad de atención, el poco recurso que perciben no les permite contratar a otros profesionales.
“Actualmente estamos recibiendo los desembolsos como corresponde, cubrimos los gastos sin retraso, pero es necesario mas recurso para brindar más atención, hay mucha gente a quienes rechazamos por que los médicos ya no dan abasto”, manifestó. Cardozo, instó a las entidades privadas a seguir aportando con esta institución, que brinda ayuda a un gran sector de la sociedad desprotegida.