La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó -anoche miércoles 2 de julio- a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.

“El club Cerro Porteño comunica que tal, como ha sido informado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se ha detectado un caso positivo de Covid que corresponde a un jugador que entrena con el grupo alternativo. La detección se produjo gracias a los análisis que nuestra institución realiza periódicamente a todos los atletas de este grupo, en laboratorios privados, con el consentimiento de la APF”, expresa el comunicado.

El Ciclón destaca el cumplimiento del protocolo que en consecuencia permitira seguir con el calendario fijado para el retorno del fútbol paraguayo que está marcado para el próximo día 17 de julio.

“El protocolo sanitario se ha cumplido estrictamente desde el inicio de las actividades en nuestra institución y por lo tanto, el jugador afectado no ha tenido contacto directo con el grupo principal, permitiendo de este modo que las actividades en dicho grupo continúen con normalidad”, agrega.

Finalmente, desde Cerro informan que el atleta azulgrana está totalmente aislado para evitar así ser foco de contagio, además, resaltan el manejo responsable que tuvo una información tan delicada.

// D10