En el departamento de Caaguazú, unas 241 personas, entre niños y adultos, fueron asistidas de manera integral en su propia comunidad, posibilitándoles consultas médicas, estudios de diagnóstico, inmunización, entre otros, evitándoles la necesidad de trasladarse hasta otros puntos del territorio.

La Clínica Móvil de Diagnóstico del Ministerio de Salud Pública llegó a la V Región Sanitaria, Caaguazú, y brindó asistencia integral en la comunidad de Tekohaporã, del distrito de Nueva Toledo. La actividad contó con el apoyo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Mil Palos. 

Con esta asistencia, 241 personas accedieron a consultas médicas para adultos y pediátricas, seguimiento prenatal, toma de muestras para Papanicolaou, electrocardiograma, servicios de planificación familiar, salud mental, odontología, e inmunización con dosis del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).    

Esta labor con la Clínica Móvil fortalece el acceso a los servicios de salud, asegurando atención integral y de calidad para todos los miembros de la comunidad.