Durante el allanamiento realizado esta mañana en una clínica de Ñemby, se incautaron medicamentos adulterados y vendidos sin autorización. El operativo arrojó una pérdida de G. 455 millones.

Productos con las inscripciones LB, lecitina de soja, gelatinas, centella asiática, alcachofa, aceites para distintos tipos de tratamientos, y equipos informáticos encontraron en la Clínica Especializada en Rehabilitación y  Fisioterapia “Vitalidad”.

Estos productos no cuentan con la habilitación de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria,  por lo que, eran comercializados de manera ilegal.

De hecho, la sospecha es que los medicamentos son fabricados en la propia clínica, donde además incautaron: siete cajas de cartón que contenían cápsulas, materia prima y frascos.

Asimismo, cajones de plástico con cápsulas y etiquetas, dos bidones, dos botellas de vidrio, entre otras evidencias. La pérdida es de 455 millones de guaraníes, según estiman los intervinientes.

Además de la Fiscalía, también participaron funcionarios de Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria), Dinapi  (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) y de la Policía Nacional.

DiarioHOY.com.py