Foto: Ilustración. ÚH

La única patrullera a disposición de la subcomisaría  se encuentra en un taller mecánico, según  la denuncia de los vecinos no puede ser retirado por falta de pago.  El oficial Nemesio Barreto, señaló que actualmente utilizan un rodado de su propiedad como móvil.

El móvil 016 de la subcomisaría es utilizada además como ambulancia en caso de urgencias, según expresaron vecinos de la colonia Cleto Romero, del distrito de Carayaó departamento de Caaguazú. Cuestionan que se encuentra en un taller mecánico hace más de tres meses y que por falta de pago no pueda ser retirado.

En contacto con PRENSA5-DIGITAL el jefe de la subcomisaría, Nemesio Barreto, señaló que el rodado aún no fue reparado en su totalidad por lo que continúa en el taller. Al ser consultado de quien deberá cubrir los gastos, indicó que corre por su cuenta y que deberá abonar unos G. 1.600.000.

«El pago por la reparación está a mi cargo yo soy el responsable, el sábado tendríamos de regreso a nuestro móvil, entendemos la preocupación de la ciudadanía, actualmente estamos usando como móvil un vehículo de mi propiedad un automóvil de la marca Toyota», expresó.

La dependencia policial, carece además de una línea fija donde realizar denunciar o alguna consulta, las llamadas se deben realizar al teléfon0 particular del jefe, que en varios casos no responde.

Desde la redacción, hemos intentado en reiteradas ocasiones conversar con el mismo, pero recién tras enviar un mensaje de texto en la que explicabamos que nos comunicábamos desde PRENSA5, accedió a contestar.